Saltar al contenido
Tu Fonendoscopio

Descubre los secretos para resolver el cubo de Rubik: Cómo hacer un cubo de Rubik en pocos pasos

marzo 3, 2023

Cómo hacer un cubo de Rubik

Introduccion

Los cubos de Rubik son una de las cosas más icónicas del rompecabezas y, aunque pueden parecer complicados, ¡con un poco de práctica cualquiera puede resolver uno!

Lo que necesitas

  • Un cubo de Rubik
  • Un lugar cómodo y tranquilo para trabajar

Pasos para armar el cubo

Paso 1: Desatornilla el cubo

Ponte el cubo de Rubik boca abajo y empieza a girar una de las caras en sentido contrario a las agujas del reloj. Continúa girando hasta que salga la primera parte del borde. Repite el proceso para otra de las caras del cubo. Cuando lo hayas hecho, la sección que has quitado debería tener dos bloques de colores diferentes en los extremos.

Paso 2: Coloca los bordes faltantes

Continúa quitando las secciones restantes del cubo, y colócalas en la posición correcta. Usa la sección que ya has quitado para encontrar la ubicación correcta para cada borde. Continúa girando y quitando secciones del cubo hasta que hayas colocado todos los bordes en su lugar correcto.

Paso 3: Coloca la capa central

Ahora es el momento de colocar la sección central de tu cubo. Asegúrate de que los colores de los bordes que has colocado coincidan con los colores de los bloques de la pieza central. Empuja la capa central en su lugar y gira el cubo para asegurarte de que todos los bordes están colocados correctamente.

Paso 4: Coloca las esquinas

Te quedan tres secciones del cubo: las 4 esquinas. Encuentra la ubicación correcta para cada una de ellas usando los bordes que ya has colocado en su lugar correcto. Gira y coloca la primera esquina. Continúa el proceso para las restantes tres esquinas.

Conclusión

¡Voilà! Ahora tienes tu cubo de Rubik armado y listo para resolver. Esperamos que hayas encontrado este tutorial útil y que te desafíes a ti mismo a resolver tu cubo cada vez más rápido.