Estetoscopio veterinario
El estetoscopio preferido por los veterinarios es siempre de la marca Littmann. Sí, sabemos que ya habrás escuchado esta marca en repetidas ocasiones, y que puede que no te convenza del todo debido a su precio, pero es que son los mejores estetoscopios en todos los ámbitos. Tanto es así, que desde la veterinaria Brasmed también lo utilizan.
Los fonendoscopios veterinarios son dispositivos para examinar la lengua, el paladar y la faringe de los animales. Los fonendoscopios veterinarios permiten examinar a tiempo los problemas de salud de los animales sin necesidad de hospitalizarlos. Los fonendoscopios veterinarios son dispositivos que se conectan al ordenador por medio de un cable USB y amplifican las vibraciones que producen las cuerdas vocales cuando emiten un sonido.
Además se utiliza para escuchar los sonidos producidos por los animales. Estas herramientas, en el caso de los perros, se utilizan para escuchar la voz del corazón, sin embargo también es posible escuchar respiraciones y otras acciones como el ritmo cardíaco. Los fonendoscopios están diseñados para poder detectar problemas que afecten al corazón.
¿Para qué sirve un estetoscopio veterinario?
Pues bien, si conoces la profesión sabrás que los veterinarios son los encargados de cuidar a todo tipo de animales, más comúnmente animales domésticos, entre ellos gatos, perros y conejos. En el caso de que tengas un perro o cualquiera de los anteriormente mencionados, no se te ocurra intentar diagnosticar lo que le pasa tú mismo, siempre que puedas acude a un profesional el cual sabrá qué pruebas hacerle y te dirá lo que le pasa.
Si lo que quieres es comprar un fonendoscopio veterinario para probar, porque estás interesado en el mundo de la veterinaria y quieres empezar a aprender, cómpralo y pruébalo, con animales y familiares, pero recuerda no estresarlos demasiado.
Fonendos veterinarios
Siempre que vayas a hacer uso de un fonendo para veterinarios ten en cuenta que estos también pueden ser lo que se usan para los humanos. Sin embargo, los animales suelen tener un cuerpo más pequeño por lo que se aconseja que la membrana para escucha también lo sea.
¿Dónde comprar un fonendo veterinario?
Lo cierto es que puedes acudir a las páginas de las tiendas más famosas como Littmann o MDF, pero las mejores ofertas están en Amazon. Esto es porque tienen un montón de fonendos a la venta y puedes compararlos para ver cuál te conviene más. Nosotros te dejamos aquí arriba los más recomendables y si no te convence ninguno puedes darle a ver más.
Quizás también te interese…