Saltar al contenido
Tu Fonendoscopio

Fonendoscopios flexibles

Estetoscopios flexibles

Lo normal cuando queremos que un estetoscopio sea flexible es buscar que estén construidos en un material de calidad. Para encontrar uno de buena construcción y muy profesional, lo más recomendable es comprar alguno de la marca Littmann. Con los estetoscopios de esta marca jamás nadie se ha quejado sobre que no podía escuchar los sonidos de baja frecuencia. Pues sabemos que si la pasta del plástico es mala, sólo podremos escuchar los sonidos de alta frecuencia apretando.

El recorrido que hay entre la campana y los auriculares suele ser de goma para aislar el fonendoscopio de los sonidos del exterior. Es por esto que los estetoscopios Littmann son tan conocidos. Porque son unos profesionales en el sector y saben cómo conseguir aislar el sonido de manera casi total.

Mejores fonendos flexibles

Los fonendos para enfermeros siempre constan de dos auriculares, lo que quiere decir que son biauriculares. Esto es porque con los dos oídos es más fácil detectar cualquier problema del miocardio que pueda tener el paciente. Por eso es una buena práctica usar siempre el fonendoscopio con ambos oídos.

Si eres enfermero te recomendamos que sigas navegando por la página ya que podrás encontrar otros tipos de fonendoscopios que te puedan interesar más.

También se puede dar el caso de que simplemente lo quieras para uso personal o aprendizaje. En ese caso no te preocupes por cómo sea la pasta del plástico o el precio, simplemente busca un fonendoscopio barato y empieza a hacer pruebas con este. Que este instrumento inventado por René Laënnec no se te resista ¡Seguro que te conviertes en un profesional!

Quizás también te interese…