Saltar al contenido
Tu Fonendoscopio

Fonendoscopios Electrónicos

El futuro de los estetoscopios electrónicos Littmann

El fonendoscopio electrónico es un instrumento de auscultación que permite observar sonidos del tórax y otros órganos internos. Las características para identificar los sonidos varían dependiendo del tipo de aparato usado y la persona escuchando. Los fonendoscopios electrónicos utilizan una pantalla como medio de escucha.

Littmann, una de las marcas pioneras en el sector de fonendoscopios, ha sido una de las primeras marcas en comercializar uno de los estetoscopios más inusuales del mundo médico, y es que estos funcionan de forma totalmente electrónica.

Tal y como lo oyes, el estetoscopio electrónico se caracteriza por darte los resultados de las pulsaciones de forma precisa en formato digital y es que estas se podrán almacenar incluso en el móvil con bluetooth en un futuro, teniendo una digitalización total a los clientes. Estos fonendos no se pueden realizar de forma casera, ya que conlleva mucha mano de ingeniería, y su precio, a pesar de ser elevado, es relativamente poco para las grandes opiniones de expertos que dicen que son el futuro del mundo de la enfermería y pediatría. Si lo que prefieres es fijarte en modelos contemporáneos y antiguos, te recomendamos visitar los estetoscopios de Pinard.

Actualmente se puede encontrar el modelo más famoso llamado Littmann 3200, totalmente electrónico, pero otras marcas famosas como ADC o Welch Allyn están preparándose para entrar en este mercado poco a poco.

Las características de los fonendos electrónicos 

Las características son impresionantes. A parte de poder escuchar los sonidos con una precisión de casi el 100%, estos sonidos pueden ser aumentados por 24 para poder obtener un sonido claro y fuerte. Además, estos sonidos del corazón se pueden enviar mediante bluetooth al PC para que hasta el cliente pueda escuchar los sonidos.

Los estetoscopios electrónicos se caracterizan por ofrecer las mismas calidades (pero mejoradas) que un fonendo normal, gracias a su pantalla de 3 pulgadas, la cual te permite observar de manero mucho más visual todo lo que has auscultado en el paciente o la persona que estés escuchando.

Estas increíbles funciones, se realizan porque este estetoscopio electrónico es capaz de eliminar hasta el 85% de ruido para que podamos escuchar los latidos a la perfección. Cabe destacar que su uso es únicamente humano por el momento, pero no podemos descartar que esta gran marca u otras saquen modelos para veterinarios y puedan ser utilizados en animales.