Saltar al contenido
Tu Fonendoscopio

Fonendoscopios Electrónicos

El futuro de los estetoscopios electrónicos Littmann

Littmann, una de las marcas pioneras en el sector de fonendoscopios, ha sido una de las primeras marcas en comercializar uno de los estetoscopios más inusuales del mundo médico, y es que estos funcionan de forma totalmente electrónica.

Tal y como lo oyes, el estetoscopio electrónico se caracteriza por darte los resultados de las pulsaciones de forma precisa en formato digital y es que estas se podrán almacenar incluso en el móvil con bluetooth en un futuro, teniendo una digitalización total a los clientes. Estos fonendos no se pueden realizar de forma casera, ya que conlleva mucha mano de ingeniería, y su precio, a pesar de ser elevado, es relativamente poco para las grandes opiniones de expertos que dicen que son el futuro del mundo de la enfermería y pediatría. Si lo que prefieres es fijarte en modelos contemporáneos y antiguos, te recomendamos visitar los estetoscopios de Pinard.

Actualmente se puede encontrar el modelo más famoso llamado Littmann 3200, totalmente electrónico, pero otras marcas famosas como ADC o Welch Allyn están preparándose para entrar en este mercado poco a poco.

Las características de los fonendos electrónicos 

Las características son impresionantes. A parte de poder escuchar los sonidos con una precisión de casi el 100%, estos sonidos pueden ser aumentados por 24 para poder obtener un sonido claro y fuerte. Además, estos sonidos del corazón se pueden enviar mediante bluetooth al PC para que hasta el cliente pueda escuchar los sonidos.

Estas increíbles funciones, se realizan porque este estetoscopio electrónico es capaz de eliminar hasta el 85% de ruido para que podamos escuchar los latidos a la perfección. Cabe destacar que su uso es únicamente humano por el momento, pero no podemos descartar que esta gran marca u otras saquen modelos para veterinarios y puedan ser utilizados en animales.