Saltar al contenido
Tu Fonendoscopio

Estetoscopio de Pinard

El fonendoscopio antiguo de Pinard

También llamado fetoscopio es un estetoscopio que ha estado con nosotros durante siglos pero… ¿Para qué sirve? Bien, este fonendo se utilizaba antiguamente para poder escuchar los latidos del bebe o el feto durante un embarazo, de esta forma podían saber si el niño se encontraba en buenas condiciones.

Este estetoscopio obstétrico, con una gran historia detrás, se puede encontrar fabricado de distintos materiales como madera, metales como el aluminio incluso plástico. En función del material y la antigüedad del producto, se puede obtener su precio. Este aparato tan variopinto podemos encontrarlo muy baratos pero también muy caros siendo estos últimos de colección y con muchos siglos detrás del estetoscopio de Pinard en cuestión.

¿Cómo se usa el fonendo de Pinard?

Una pregunta en boca de todos los amantes de los estetoscopios, y te sorprenderá lo sencillo que es de usar. Debido a sus características alargadas y sus partes en forma de claxon, únicamente tendríamos que arrimar la parte grande de esta a la la zona del embarazo y nuestro oído en el otro extremo, debido a su diseño, los sonidos del corazón del feto podrán rebotar en la barriga de la mama hasta llegar hasta nuestra zona auditiva de una manera increíble y muy clara.

Hoy en día su uso se limita al coleccionismo de materiales antiguos y ha podido observar estas increíble obras tecnológicas de la antigüedad y poder disfrutar de como hacían todo esto antiguamente. Si prefieres estar con fonendos de última tecnología, te recomendamos los fonendoscopios Littmann.

Ahora podrás comprar estos estetoscopios para tu colección gracias a nuestra tienda que selecciona los mejores de Amazon para que puedas tener el tuyo en tu casa lo antes posible, ¡no lo dudes y hazte con uno ya al mejor precio del mercado!