Saltar al contenido
Tu Fonendoscopio

Accesorios fonendoscopios

Mejores accesorios para tu estetoscopio

Tanto si lo que quieres es un Fonendoscopio Littmann, como uno Riester, lo más recomendable es que compres un kit completo, siempre que quieras llegar a medir los latidos de forma profesional. Pero si por el contrario simplemente lo buscas como hobbie, simplemente con comprar un estetoscopio barato podrás empezar a practicar. Y si finalmente te decides a comprarlo, puedes volver a tufonendoscopio.com y volver a mirar esta tienda.

Un buen consejo antes de comprar un estetoscopio es asegurarte de que la campana de metal es de buena calidad, ya que es una de las partes más importantes del mismo. Además, según en qué te quieras especializar, te recomendamos que aprendas a diferenciar entre una campana doble y una simple, ya que cada una tiene su utilidad.

¿Existe alguna diferencia entre los fonendos de cada color? Lo cierto es que hay gente que piensa que esto último influye, pero al contrario, lo unico que importa es del material que esté hecho (que puede ser tanto látex, aluminio anonizado, acero inoxidable, plástico, etc.)

Lo que tu fonendo necesita


Para tener una sensibilidad acústica excelente, lo mejor es que te compres un fonendo de calidad, pero como seguramente has venido buscando accesorios para tu fonendo barato, siempre lo puedes equipar con una buena funda de transporte, que lo proteja del desgaste y así poder usarlo durante más tiempo. Incluso cualquier fonendoscopi que sea extremadamente fiable le puede llegar a afectar este tipo de problemas así que nunca está de más cuidarlo ya que es un objeto de valor.

Lo que necesitarás para acompañar a tu fonendoscopio, por regla general, será un tensiómetro y un martillo de percusión. Estos instrumentos te aportan una información que no puedes conseguir con el fonendoscopio y por eso es recomendable comprarlos si vas a ejercer de algún puesto pediátrico.

Quizás también te interese…